BIENVENIDO A ESTE BLOG

Bienvenido, espero poder ser un apoyo y responder tus dudas sobre tus derechos básicos y como defenderte de las aseguradoras.


¿No te quiere pagar tu aseguradora?

En este Blog encontraras guías básicas sobre el mundo del seguro, desde que son, a que está obligado tu seguro, como defenderse en caso de incumplimiento, primero por uno mismo y en qué casos hay que recurrir a un abogado.

Además este blog cuenta con el soporte de la firma para la que trabajo, en consultas legales vía intenet lo que es una orientación legal gratuita. Utilizala para plantear tu caso en el lado izquierdo de la pantalla y recibir asesoria.

Espero que les sirva la información
Saludos.

miércoles, 14 de julio de 2010

¿No te quiere pagar tu aseguradora?

Bueno, presentándome.

La idea de hacer un blog ya rondaba por mi cabeza pero jamás sobre este tema, así que explicare mis razones.
Trabajo desde estudiante en una firma que se especializa entre otras cosas en demandar aseguradoras cuando estas no pagan. Yo como abogada joven ayudo en el proceso para ganar experiencia.
Quejándome de una empresa en apestan.com (Porque hay que hacer labor social y que la gente se entere de con quien no contratar) me di cuenta que mucha gente cree que las aseguradoras son un ser intocable que una vez que nos engañaron nadie puede hacerlas pagar.
Lo más triste es que con amigos en el café uno se da cuenta de la misma situación, es por eso que en la charla de amigos se dio la oportunidad de comentar un poco sobre. “Qué hacer si tu seguro no te quiere pagar.”
Y este blog es el resultado de mi intento de aportación social.
Es decir aquí pondré un poco de guías básicas sobre a que está obligado tu seguro, como defenderse, primero uno mismo y en qué casos hay que recurrir a un abogado y si las hay responderé las preguntas.
Además cuento con el soporte de la firma para las que trabajo, lo que es una orientación legal gratuita muy buena. (Eso creo yo)

Espero que a alguien le sirva la información
Saludos.
Lic. Paula Estrella

26 comentarios:

  1. no me quieren pagar el robo de mi vehículo SEGUROS AFIRME

    ResponderEliminar
  2. Mi seguro de hogar no quiere responder ya que mi apto se encuentra ubicado en alto riesgo y se presenta deslizamiebtos de tierra y ellos aun conociendo esto y con certificados q advierten sobre la situacion del inmueble no quieren responder que debo hacer en este caso? Soy de colombia

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ANTES DE ASEGURAR SU VIVIENDA LA ASEGURADORA TENIA LA OBLIGACION DE INSPECCIONAR O NO SU VIVIENDA SI SE LA ASEGURABAN O NO POR ESTAR UBICADA EN UNA ZONA DE ALTO RIESGO O NO LA OBLIGACION ES DE LA ASEGURADORA ANTES DE Y NO DESPUES DE OCURRIDO EL SINIESTRO, SIEMPRE VEMOS LAS ASEGURADORAS COMO NUESTROS AMIGAS A LA HORA DE OCURRIR UN SINIESTRO Y CLARO ESTA QUE LO QUE VEMOS ES UN RECHAZO AL QUERER PAGAR DE IGUAL MANERA TIENEN QUE EXISTIR UN INVENTARIO DE LAS COSAS QUE EXISTEN DENTRO DEL INMUEBLE,

      Eliminar
    2. ANTES DE ASEGURAR SU VIVIENDA LA ASEGURADORA TENIA LA OBLIGACION DE INSPECCIONAR O NO SU VIVIENDA SI SE LA ASEGURABAN O NO POR ESTAR UBICADA EN UNA ZONA DE ALTO RIESGO O NO LA OBLIGACION ES DE LA ASEGURADORA ANTES DE Y NO DESPUES DE OCURRIDO EL SINIESTRO, SIEMPRE VEMOS LAS ASEGURADORAS COMO NUESTROS AMIGAS A LA HORA DE OCURRIR UN SINIESTRO Y CLARO ESTA QUE LO QUE VEMOS ES UN RECHAZO AL QUERER PAGAR DE IGUAL MANERA TIENEN QUE EXISTIR UN INVENTARIO DE LAS COSAS QUE EXISTEN DENTRO DEL INMUEBLE,

      Eliminar
  3. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  4. Hace casi 5 meses que me chocaron de atrás. Inmediatamente me preocupe por comunicarme con mi seguro. Les di todos los datos, papeles, presupuestos, etc que me pidieron tanto míos, como del auto que me chocó. Todavía no me pagaron. Mi productor dijo desde un principio que el era el que debía ocuparse del tema. El sistema está mal, yo me preocupo por pagar mi seguro siempre al pedo! La verdad que si tuviese plata me cagaría en todo. De hecho tengo seguro porque soy joven y el auto lo compró mi madre cuando yo era menor... sino no tendría nada, porque total da igual! y la mala sangre que me hago nadie me la va a pagar... el sistema de seguros es una truchada! da todo igual...

    ResponderEliminar
  5. hola gracias yo creia que yo hera la unica que estabas pasando por algo similar. a mi tambien me robaron mi auto y mi seguro no me quiere pagar y no solo eso tambien me van a cancelar mi seguro y se quedaron con mi auto.no se que hacer pero me siento muy defraudada por mi seguradora que pago seguro full que estas supuesto que me cubran en cualquier situacion.

    ResponderEliminar
  6. Hola, me podrias ayudar en un accidente que he tenido porfavor? bueno si me puedeas contestar y ayudar te lo agradeceria en el alma, mi caso es el siguientem tuve un accidente dando marcha atras y le di a otro coche y le bolle toda la puerta del conductor y la aleta delantera, en cambio a mi no me paso casi nada, tuve un par de marcas en el maletero a la altura de su retrovisor y practicamente nada mas, di el parte de que fue mi culpa y su seguro reclamo al mio, enviaron un perito para ver su coche y mi seguro envio tambien al perito para ver mi coche, y le contestaron de que no quieren pagar porque no hay evidencias de que fue mi coche el que le dio a el, entonces no se que hacer, me puedes ayudar porfavor, que tengo que hacer, denunciar a mi seguro, no tengo dinero para pagar el arreglo de mi bolsillo al otro conductor ni para pagar abogados, en caso de que el seguro no quiera pagar tengo que pagar de mi bolsillo al otro conductor?, me puede denunciar por eso? que puedo hacer? ayudame porfavor, gracias. si alguien me puede aconsejar porfavor este es mi correo alex9420@hotmail.com

    ResponderEliminar
  7. Hola, mi coche se inundó el 14 de diciembre, pero yo no me percate de que se hubiera inundado tanto la calle como para entrarle al motor, cuando yo llegue al coche estaba un poco inundado como a la mitad de la llanta, en tonces espere a que bajará el agua y quise arrancar cuando hiso un ruido pero no dio nada, no arranco. llame al seguro, Seguros Multiva, y lo llevaron a la agencia, el coche es modelo 2014 y se inundó a los 10 días de haberlo comprado, el ajustador llego hasta el 26 de diciembre y pidió una grúa para llevarlo a la vw, la cual nunca llego, ya el 27 llegó la grúa, y tuve que ir con el gruero a entregar el coche a la vw, hace 3 semanas paso presupuesto de daño la vw, y mientras tanto no recibí información por parte de el seguro, le preguntaba al ajustador y no pudo darme información, hasta que alfin me dio un número con quien comunicarme, tuve que hablarles, para que me dijeran que no abarca por que le di marcha, pero pues como más sabria que el coche no sirve, no hay razón para saber que no sirve sin arrancarlo, mas cuando yo vi al coche que estaba solo un poco inundado, aparte dejaron pasar dos meses para salirme con eso! Es inaudito. Que puedo hacer?? Los demando?? Procede?? allen_i3@hotmail.com le agradecería mucho su ayuda.

    ResponderEliminar
  8. hola te hago una consulta el 24 de diciembre me robaron un renault 9 modelo 96 la aseguradora es qbe y no se quiere hacer cargo porque segun ellos en el contrato figura que el auto tenia que ser guardado en garage y que el auto no lo manejaba el titular, el auto lo robaron en la calle de la casa de mi hijo que se lo llevo esa noche el tiene cedula azul acreditado a manejarlo se puede hacer algo? jamas habia escuchado que estaba obligado a ponerlo en garage

    ResponderEliminar
  9. Este tipo de eventos son muy muy lamentables, les compras para poder estar "seguro y sin preocupaciones" y es lo único que te dan :(
    En México existe una empresa que se encarga de todo este tipo de negligencias y sin costo alguno durante el proceso. Te garantizan la indemnización que te corresponde y sólo si ganan te cobran una pequeña parte de lo que tú cobraste que evidentemente sin su ayuda no hubieras obtenido. La verdad me parece muy buen deal, además de que lo que se logra es nada más y nada menos que justicia.

    Les dejo su enlace amigos por si ocupan.
    http://www.justiciaatufavor.com/ Además te contestan súper rápido 

    ResponderEliminar
  10. Necesito ayuda de un seguro que suramericana no quiere pagar es sobre una renta de hospitalización de 700.000 se pasaron los papeles y no responden mi nombre es Engie Hernández porfavor necesito saber que hacer

    ResponderEliminar
  11. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  12. Hola me chocaron en estacionamiento del jumbode Osorno chile un automóvil argentino el cual tenía seguro yo no hicimos todos los trámites correspondientes en carabineros el señor que me chocó hizo todos los trámites en su aseguradora en Bariloche la aseguradora se llama rivadavia acá en chile existe hanna que es una compañía que cobra los seguros del exterior la cual ya me envió los papeles que tuve que llevar a una notaría todo listo pero ya van casi 3 meses y nada . En hanna me dicen que aseguradora rivadavia aún no ha depositado los dólares.Ahora que hago Necesito el dinero y nose a quien reclamar ni acelerar el trámite. Gracias ojalá alguien me ayude

    ResponderEliminar
  13. Hola me chocaron en estacionamiento del jumbode Osorno chile un automóvil argentino el cual tenía seguro yo no hicimos todos los trámites correspondientes en carabineros el señor que me chocó hizo todos los trámites en su aseguradora en Bariloche la aseguradora se llama rivadavia acá en chile existe hanna que es una compañía que cobra los seguros del exterior la cual ya me envió los papeles que tuve que llevar a una notaría todo listo pero ya van casi 3 meses y nada . En hanna me dicen que aseguradora rivadavia aún no ha depositado los dólares.Ahora que hago Necesito el dinero y nose a quien reclamar ni acelerar el trámite. Gracias ojalá alguien me ayude

    ResponderEliminar
  14. llevo desde el 2012 peleando con la aseguradora un seguro de carga de mercancías al exterior en donde mi poliza cubría puerta puerta y donde me fueron alterados los sellos y v¡cantos de seguridad dando aviso al momento y no me respondieron me dijeron después de 2 años que se tratada de un robo hecho por una autoridad y que eso no lo cubrían siendo que la póliza dice textualmente que cubre todo el envío desde destino hasta origen,se han amparado claro al cobijo de la ley y ya me dijeron que le haga como quieres que no me van a pagar,yo salí demasiado afectado con esto ya que perdí este contenedor y ademas todo mi pedido por incumplimiento y porque el cliente marco a Mexico como país inseguro y con falta de legislación para atender problemas como este,quisiera me apoyaran ya mete licenciados que para mi ya fueron comprados por esta aseguradora ya que me abandonan en el caso y me dicen que lo atienden y no pasa nada durante meses,díganme que debo hacer no quiero perder esto y dejar que estos raros se salgan con la suya

    ResponderEliminar
  15. hola buen dia me robaron mi carro el 28 de noviembre del 2015 y a la fecha no me lo han pagado la aseguradora quizas era un modelo viejito era un topaz 94 sin embargo el agente de seguros donde contrate el servicio me dice que falta una refacturacion y es lo que argumenta la aseguradora por tal motivo no me lo quieren pagar, digo al momento de asegurarlo me pidieron los papeles del carro y les mostre lo que tenia porque no me dijieron en el momento que esto podria pasar que debo hacer gracias

    ResponderEliminar
  16. Ahira hay un nuevo sitio que ayuda a este tipo de casos, es www.reclamoseguros.cl.
    Suerte!

    ResponderEliminar
  17. Hola buena tarde, me chocaron mi camioneta, estacionada en un válido donde trabajo, ahí todos los q trabajamos los dejabamos, una trabajadora de ahi mismo, fue la que la choco,se hablo a la aseguradora, y a transito, dieron parte de lo ocurrido, ella no tenia seguro, y prefirió q se llevarán su carro a pagar el dedusible, la aseguradora, se me vencía al siguiente dia, pues se a negado a pagarme, refiere que pague yo, que así podrán meter la reclamación ante la demanda que se puso a la otra persona, pero la agencia me llama cambiándome el seguro, que porq habían tenido problemas con esa aseguradora, ya va casi el año, y la lic. De ese seguro me dice q ya paso mucho y que no le hacen caso, que vaya yo, a poner presion, pero pienso que no me quieren arreglar porq la agencia les quito la flotilla, y ami ya no me hacen caso.la agencia me dice q tienen que arreglarme, porq el accdiente fue aún estando vigente el seguro. Entonces de que sirve estar pagando, si no te ayudan en nada.

    ResponderEliminar
  18. Hola mi aseguradora no me quiere pagar por qué brindaba servicio de taxi y mi póliza es de particular que puede hacer

    ResponderEliminar
  19. Se puede cobrar el seguro de vida temporal si no lo cobre alos 20 años

    ResponderEliminar
  20. Lic. Paulina Estrella, donde se le puede contactar para una asesoria?

    ResponderEliminar
  21. hola como estas como le hago para que me paguen un seguro no es mucho pero mi madre compro un seguro para los 3 hermanos y ahora que murió nos envían un aviso que no nos lo pagaran por que mi madre incurrio u omitio datos pero si se lo descobtaron por que hay comprobantes y se que al contratar un seguro llenas un cuestionario de preguntas.. de lo contrario no le hubiesen vendido la poliza me dicen que haga un juicio mercantil ya que no solo es seguro individual sino también en una tienda de conveniencia no lo hacen efectivo que hago en este caso y que tiempo se lleva el juicio gracias

    ResponderEliminar
  22. NO ME QUIERE PAGAR MI CARRO GNP QUE ESTABA CON BANAMEX . ESTABA VIJENTE LA POLIZA . AFUERZAS QUIERE VIDEOS DEL CARRO EN FIESTAS CON AMIGOS O FOTOS EN FIESTAS Y EN REDES SOCIALES Y NO TENGO NINGUNA DE ESOS REQUERIMIENTOS QUE ME PIDE , YA LES MANDE . FACTURA ORIGINAL DEL CARRO , ACTA DEL MINISTERIO PUBLICO. ACTA DE AUTETICIDAD DE PROPIEDAD DEL CARRO VERIFICACION . NOTAS DEL LA EMPRESA DONDE TRABAJO . Y DICEN QUE AFUERZAS TENGO QUE MANDAR ESO SI NO ME LO RECHAZAN Y NO ME PAGAN QUE HAGO .

    ResponderEliminar
  23. MOHEGAN TRIBE | TITIAN HABANERO - TIKI MOHEGAN
    MOHEGAN TRIBE (CAL OF THEMES: A.T.; MOHEGAN titanium nipple jewelry TRIBE snow peak titanium AT titanium bike HOME. titanium legs THE MANUFACTURER, OF MANUEL: MOHEGAN TRIBE AT THE DESTINATION titanium fidget spinner OF OUR MOHEGAN $26.99 · ‎In stock

    ResponderEliminar